Diez consejos para afrontar un viaje largo en carretera

Quizá aprovechéis vuestras escapadas para evadiros o visitar a familiares, amigos o, simplemente, ciudades que no conocíais. En ocasiones estos viajes son más largos y es importante que estéis preparados para ellos. No importa la experiencia que tengáis al volante, seguro que estos consejos para un viaje largo en carretera os resultan muy útiles en más de una ocasión.

Dado que en ifurgo –expertos en alquiler de furgonetas– nos aseguramos de que tu vehículo esté en las mejores condiciones cuando te lo entregamos, estos consejos son, principalmente, para que el conductor se sienta cómodo y tenga una buena experiencia de viaje.

  • Descansa lo suficiente la noche anterior. Aunque pueda parecer una obviedad, muchos conductores pecan de no dormir las horas suficientes antes de iniciar un viaje largo. Si no lo hacemos, notaremos un cansancio físico que podrá mermar nuestras capacidades al volante.
  • Échale un vistazo a la ruta y a posibles incidencias antes de ponerte en carretera. No quiere decir que te la tengas que aprender de memoria, pero el hecho de tener una idea del recorrido que vas a realizar te ayudará a realizar el viaje más relajadamente.
  • Coloca bien la carga. El hecho de llevarla mal colocada puede suponerte problemas de visión (si, por ejemplo, te impide la visión completa con uno de los retrovisores) o incluso de seguridad. Te explicamos cómo hacerlo correctamente en nuestro blog: ¿Cómo repartir la carga en una furgoneta?
  • Asegúrate de que recoges todo lo que necesitas y no dejas ningún cabo suelto en tu casa, en tu trabajo… Esto podría hacer que tuvieras que dar media vuelta, o generarte estrés al estar pendiente de cuestiones que no puedes solucionar a distancia.
  • Si estás tomando algún fármaco, lee su prospecto para ver si puede afectar a tu conducción. Muchos medicamentos tienen contraindicaciones en este sentido, aunque a priori no nos demos cuenta cuando los tomamos.
  • Una vez iniciado el viaje, recuerda parar cada dos horas para estirar las piernas y, a poder ser, conducir turnándote con otro de los pasajeros. Ambas acciones te ayudarán a evitar el cansancio.
  • Para no sufrir somnolencia, es recomendable tomar comida ligera y beber agua o refrescos. Es muy importante evitar la comida copiosa y, por supuesto, no tomar alcohol.
  • Mantén una postura cómoda, con la espalda pegada al respaldo.
  • Las ganas de llegar a tu destino no pueden suponer que aumentes la velocidad más allá de los límites establecidos. Aunque sea en un pequeño tramo, estarías poniendo en riesgo tu seguridad y la de los demás pasajeros.
  • Establece una temperatura confortable en el vehículo, que te evite tener que estar modificando el panel de control del mismo. Además, al hacerlo, no estarás pendiente de frío o calor, de bajar las ventanillas… Evitarás, por tanto, despistes en la conducción.

Ten en cuenta los consejos que te ofrecemos desde ifurgo, expertos en alquiler de furgonetas, antes de iniciar tu viaje. Seguro que te serán realmente útiles.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comprueba que piensan nuestros clientes sobre Ifurgo

Copyright © 2018 ifurgo. Diseñado por Avirato 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?